Notas de Interés

MANAYUPA

Centro Naturista | Blanca Natura

Composición Química: Esteroides, triterpenoides, carotenoides, aminoácidos, glucosa, grasas, ácido cinámico, almidón, gomas, vitamina K, fenoles, resinas, riboflavina, tiamina, fructuosa, taninos, mucílagos y ácido gálico.

Preparación: Cocimiento: 3-4 gr. por litro de agua, durante 5 minutos. Tomar el litro distribuido en dos o tres partes al día o como agua de tiempo. Es importante después de haberla hervido esperar que se entibie y luego colar todo el litro con colador y algodón y ponerla en una jarra, no colar solo lo que se va a tomar y dejar la planta reposando en el agua, esto hace que se concentre demasiado la planta, pudiendo aparecer efectos adversos.

ALIMENTACIÓN SANA

Centro Naturista | Blanca Natura

Debemos de consumir 50 % crudo y 50 % cocinado o sea, siempre empezar por comer lo crudo primero, en especial las frutas que deben de ser 2 ó 3 unidades antes del desayuno, almuerzo y comida.

Ensalada de verduras crudas especialmente con el almuerzo o comida, por lo menos 3 a 4 variedades de ellas.

Si los productos lácteos no nos caen mal, se puede consumir leche descremada, en los niños leche completa, y de preferencia para los adultos, yogurt natural probiótico que puede ser frutado o queso fresco pasteurizado o hervido.

Evitar frituras y carnes rojas (res, chancho, cordero, etc), si se está enfermo también evitar las carnes blancas (pollo, pescado) por 30 días, para que nuestro hígado descanse y pueda ayudar a sanarnos. Clara de huevo cocinada, de vez en cuando la yema, en los niños huevo completo.

VITAMINA C

Centro Naturista | Blanca Natura

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, con un gran poder antioxidante, o sea que bloquea los efectos oxidativos del envejecimiento. Regenera tejidos, antiescorbútica, favorece la cicatrización, previene enfermedades degenerativas y el cáncer. Favorece la formación de la noradrenalina, un neurotransmisor importante. Además interviene en la formación de la carnitina, que lleva los ácidos grasos a la mitocondria para la producción de energía.


ACCIÓN DEL SOL SOBRE LA PIEL Y TRATAMIENTO CON ÁCIDO MANDÉLICO

La luz solar es la primera responsable que aparezcan las temidas manchas marrones en la piel, la causa fundamental de su aparición es la exposición a la luz visible diaria y no solo a tomar el sol como se cree generalmente. El tratamiento con ácido mandélico para palear el foto envejecimiento de la piel y las manchas por pigmentación excesiva. Actúa sobre un gran número de imperfecciones de origen melánico aportando además las propiedades rejuvenecedoras y antibacterianas.